El sistema de instalación es tan seguro que ya no hay pretexto para no probar Linux en tu PC. Si no te convence basta con desinstalarlo desde el Panel de Control.
Ubuntu, Kubuntu y Xubuntu desde Windows.
Concepto:
- Linux no es dificil de usar. No necesitas saber linux para usar Linux. Recomiendo empezar a seguir algunos blogs linuxeros y en cuestion de dias sabran perfectamente como manejar su linux.
- Si sigues los pasos de la instalacion correctamente no perderas ningun dato, no se borrara nada. Aun asi si tienes la oportunidad es “recomendable” un backup de tus datos importantes.
Ventajas:
- Una de las principales ventajas que ofrece, por ejemplo, respecto a un LiveCD de Ubuntu es que este método de instalación sí permite actualizar y personalizar el Sistema Operativo y es funcional al 100%.
- Si decides finalmente contar con Ubuntu en una partición independiente, WUBI permitirá que traslades la instalación generada, no perdiendo así los cambios que hayas efectuado en el Sistema Operativo.
- Te permite seleccionar los GB dedicados a la instalación.
- Se desinstala desde el Panel de Control, como si de una aplicación más de Windows se tratase
Desventajas:
- No permite Hibernación o Suspensión, lo que provoca que los archivos sean un poco más vulnerables a la pérdida de información por cortes de corriente.
- Es entre un 5 y un 10% más lento (esto es una apreciación personal) que un sistema instalado en partición propia. En máquinas modernas o potentes ni lo notarás.
Lo mejor para entender qué hace WUBI es verlo a través de las capturas de pantalla y de las explicaciones que iré adjuntando a las vistas.
Si nunca has probado Linux, o lo has emulado pero no te convenció, o lo quieres probar pero tienes miedo (algo normal) a cometer errores y quedarte sin PC, este método te asegura fiabilidad y estabilidad. Además los cambios se pueden revertir con dos "clicks" de ratón.
Creo que es la puerta que muchos necesitábamos ver abierta para entrar definitivamente en el universo Linux. Os lo aseguro: nunca ha sido más fácil acceder a Linux.
WUBI: Instalando Ubuntu, Kubuntu o Xubuntu en Windows.
- Descargar el instalador de Ubuntu para Windows(Wubi): Download
- Instalar Wubi:
- Hacer doble-click en el archivo descargado del paso 1, si aparece un mensaje de seguridad, hacer click en "Continuar".
- En el siguiente paso, tenemos en la primera casilla el "Installation drive" en ella pondremos una partición cualquiera(Recomendable C:"). Luego tenemos "installation size" que se recomienda dejar por defecto o en 15-17GB. La siguiente casilla "Desktop Environment" la dejaremos seleccionada en Ubuntu, a continuación elegimos el idioma, el usuario y la contraseña:
- A continuación presionamos "Install" y automáticamente se pondrá a descargar la versión de Ubuntu seleccionada previamente... Este paso puede durar unos 15 minutos o incluso un par de horas dependiendo de la conexión a internet que se disponga, ya que el archivo a descargar es de unos 700MB...
- Al finalizar el proceso saldrá una ventana en la que debemos elegir "Reboot now"
- Y justo al encenderse el ordenador veremos el siguiente menú en el que podremos acceder a Ubuntu
Espero que les haya servido, si desean más información comenten.
Un saludo.
0 comentarios:
Publicar un comentario